POR QUÉ ES IMPORTANTE MARCARTE NUEVOS PROPÓSITOS PARA EL AÑO 2020

Las 5 claves para conseguir los nuevos propósitos del Año Nuevo 

Empieza 2020 y significa que llega el momento de pensar en nuevos objetivos, retos e ilusiones. Mejorar la autoestima, reducir el estrés o cambiar de trabajo son algunos de los propósitos que puedes proponerte. Plantearte nuevas metas y objetivos, además de continuar con lo que te gusta y te hace feliz, hará que entres con más ganas en este nuevo año. Pero todo esto puede quedarse en buenas intenciones que nunca lleguen a cumplirse.

La psicóloga sanitaria, Giulia de Benito, remarca la importancia de tener un propósito general en nuestras vidas. El propósito será el motor que nos ayudará a superar las dificultades y conseguir los retos que mejorarán nuestra calidad de vida.

Afirma que casi la mitad de los adultos hacen propósitos para el año nuevo. Sin embargo, el 80% fracasan antes de llegar a la segunda mitad del mes de febrero. Para poder lograr con un objetivo, hay que invertir mucho tiempo, dedicación, constancia y esfuerzo. De esta manera, podrás cumplir con tu meta establecida y sentirte bien contigo mismo.

Las 5 claves para conseguir los nuevos propósitos de este Año nuevo 2020:

  1. Define tus metas y concreta la fecha

Tómate el tiempo necesario para sentarte en el sofá de tu casa y empezar a redactar que metas quieres cumplir y cuando lo vas hacer. Sobre todo, concreta la fecha de inicio y su periodicidad.

  1. Contextualiza el momento de cumplir el objetivo

Esta clave sirve para situarte en el momento cuando el objetivo se cumpla y de esta manera auto motivarte para poder llegar a la felicidad que vas a sentir cuando cumplas con el propósito.

  1. Nunca te rindas

A pesar de los obstáculos que aparezcan por tu camino, sigue luchando y así podrás llegar a la meta y sentirte satisfecho de haberlo logrado.

  1. Que no te invadan los pensamientos negativos

Para poder lograr aquello que te propongas, mejor centrate en los pensamientos positivos e intenta que estados negativos de tu mente no entorpezcan el camino.

  1. Cumple con tus propósitos para aumentar tu motivación

Es importante que no te confíes para que tu esfuerzo sea mucho mayor y así obtener buenos resultados. De esta manera, te ayudará a sentirte optimista y con ganas de persistir en el empeño.

Fuente: artículo

Deja un comentario