¿QUIERES DESTACAR EN TU TRABAJO?

5 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A DESTACAR EN TU PUESTO DE TRABAJO

¿Quieres sentirte valorado? ¿Te gustaría destacar en tu trabajo?

A muchas personas nos gusta ser bien valorados en nuestro puesto de trabajo. Por eso, aspiramos a ser mejores profesionales y a destacar en nuestro puesto de trabajo. Es importante saber, que para llegar a ser un trabajador exitoso, no consiste solamente en realizar la tarea bien. También entra en juego valores como: la profesionalidad, el saber trabajar en equipo y la actitud.

¿Sientes el deseo de evolucionar? ¿Quieres conseguir el éxito profesional? Pues estás en la página adecuada. En este artículo, te explico los 5 consejos que te ayudarán a mejorar tu productividad en la actividad laboral. De esta manera, conseguirás destacar en tu puesto de trabajo.

1. Ser profesional

Este es el concepto básico a cumplir. Es muy importante ser responsable y cumplir con lo que te propongan. Busca ser productivo y no perder el tiempo. Cuando quieras invertir tiempo en algo que no sea realizar tu faena, puedes hacerlo en pequeños intérvalos para desconectar y volver al trabajo con más energía o siempre podrás hacerlo fuera del horario laboral. Por supuesto, tener unos valores profesionales como la puntualidad o la implicación son conceptos imprescindibles para dar una buena imagen a la empresa.

 

2. Participación activa

Intervenir en las reuniones proponiendo cosas innovadoras te ayudará a destacar ante tus superiores. Es por eso, que tienes que mostrar interés y pronunciarte a los temas que se están tratando. A las personas les gusta trabajar y colaborar con compañeros activos y positivos. Si tienes dificultades para exponerte o hablar en público debes saber que es una competencia que se puede aprender y mejorar con la ayuda adecuada.

 

3. Aprende a decir «NO»

destacar en el trabajo

Decir sí a todo, es un error típico que se comete en la actividad laboral. Por eso, es importante que aprendas a dar una negativa cuando corresponda. Hoy en día, decir “no” puede parecer una insensatez pero hay momentos en que es necesario. En el momento en que aceptes más tareas de las que eres capaz, estarás perjudicándote pues, correrás el riesgo de sufrir estrés. Decir “no” en el momento necesario, demostrará tu capacidad para priorizar el trabajo y establecer límites. Además, darás a conocer que tienes carácter y que eres responsable. Esto será una manera de destacar en la empresa. Eso sí, hay que aprender a decir «no» con asertividad, es decir ni mostrarse demasiado sumiso ni agresivo. Es otra de las competencias que puedes adquirir con ayuda de un profesional.

4. Necesidad de superarte

Para diferenciarte de lo demás, es necesario mostrarte como una persona motivada y con ganas de mejorar. Por eso, debes aprender cómo desarrollar bien tus funciones y, sobretodo, cómo evolucionarlas. Dentro de la empresa, es importante que vayas más allá de tus objetivos marcados. Pues, superarte y alcanzar tus objetivos, es la clave para llegar al éxito.

5. Preséntate voluntario ante nuevos proyectos

Este consejo, es clave para ganarte la confianza de tu jefe. Es fundamental presentarte voluntario frente nuevos proyectos de la empresa ya que demostrarás tu responsabilidad y la habilidad de salir de la zona de confort. Las ventajas de iniciar un nuevo proyecto, te proporcionará más rendimiento y productividad. Puede ser una oportunidad para dar camino a tu carrera profesional.

destacar

 

 

Deja un comentario